Trelew

Trelew: hay camas de terapia disponibles pero pueden colapsar en las próximas 12 horas

Trelew: hay camas de terapia disponibles pero pueden colapsar en las próximas 12 horas

Así lo confirmó en conferencia de prensa el Director Asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira matrícula provincial 3917.

Detalló además que se registraron 57 casos durante el operativo Detectar, que desde su comienzo lleva un total 133 casos encontrados, mientras que desde el hospital se confirmaron otros 30 casos nuevos de los cuales solo 10 cuentan con nexo epidemiológico y 2 corresponden a personal de salud.

El total de casos activos en la ciudad es de 547, y de ellos 540 realizan el aislamiento en sus domicilios mientras que 1 persona se encuentra en institución intermedia, 2 en clínica médica y 4 en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Además resaltó que el número de contactos estrechos asciende a 997, los casos recuperados son 223 y en lo que va de la pandemia hasta ahora se registraron 5 fallecimientos y 775 casos totales.

Castiñeira aseguró que si bien desde el hospital se prepararon para esta cantidad de casos, no es lo que se esperaba ya que siempre se incentivó al cuidado personal para aminorar la curva y el crecimiento de casos.

En cuanto a las terapias intensivas señaló que ambas cuentan con camas disponibles pero destacó que teniendo en cuenta el crecimiento de casos, las mismas pueden colapsar en las próximas 12 horas aunque no es algo que puedan prever.

En cuanto al personal de salud afectado por la enfermedad, Castiñeira afirmó que se trata de trabajadores de los diversos servicios del hospital.

Por otra parte se refirió a la resolución interna del hospital que circuló en las últimas horas, que daba ciertas pautas sanitarias de trabajo y sanciones al personal en caso de incumplimiento de las mismas.

El documento generó rechazo por parte del sindicato de empleados de la salud.

Castiñeira indicó que quizá se trató de un malentendido ya que la nota, explicó, se debe a unos casos puntuales que se dieron en los que trabajadores de la salud no cumplieron algunas normas por lo que al detectar un caso positivo, se tuvo que aislar a muchas personas de ese sector algo que justamente, se busca evitar.

Guardado en Trelew 20 octubre, 2020 – 7:29 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696