Coronavirus

Trelew: El primer día de restricciones fue “Muy bueno”

Trelew: El primer día de restricciones fue “Muy bueno”

Así lo aseguró el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Federico Ruffa, haciendo referencia al primer día de restricciones horarias y de circulación que regirán hasta el lunes.

En diálogo con Radio Chubut sostuvo que “El panorama del primer día ha sido muy bueno” y que han notado que la gente “ha tomado conciencia de la situación y se ha disminuido muchísimo la circulación a partir de los horarios restringidos”.

En este sentido, indicó que la situación del sistema sanitario no es buena y que se debe hacer este esfuerzo ya que no quieren que llegue la situación en la que algún vecino necesite una cama o respirador “y el sistema no se lo pueda proveer”.

Asimismo previó que las situaciones de mayor conflicto se darán durante el fin de semana, cuando las personas se relajen más.

Por este motivo manifestó que como municipio prefieren que el esparcimiento se de en locales habilitados para eso, en donde pueden controlar, y no en casas particulares donde no pueden comprobar que se cumpla con los protocolos.

“Lo que más nos preocupa son las fiestas clandestinas” aseguró.
Indicó que citarán al COE y a las fuerzas federales para coordinar el trabajo y hacer más efectivas las restricciones vigentes.

“Sabemos que no podemos tomar medidas sin tener en consideración que muchas de las actividades que podemos afectar son de las que depende el día a día de muchos trelewenses” sostuvo.

Finalmente Ruffa remarcó nuevamente que el primer día de restricciones la circulación bajó mucho a partir de las 20:00 y eso los hace “ser optimistas” en que la medida tendrá resultado e impacto en la cantidad de contagios.

Guardado en Coronavirus, Noticias, Trelew 2 junio, 2021 – 10:51 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696