Este jueves por la mañana el mural en honor al 10 que fue inaugurado hace pocas semanas y está ubicado en la esquina de Remedios de Escalada y Mitre amaneció pintado con aerosol rojo y con inscripciones políticas.
Por estos hechos muchas personas manifestaron su indignación en las redes sociales, y hasta una de las hijas del ídolo, Gianinna Maradona, proporcionó un insulto a través de su cuenta de twitter para quien haya hecho el daño.
Juan Leske, miembro fundador de la Peña “Diego Maradona Eterno” de Trelew, indicó en diálogo con Radio Chubut que la principal sensación que sienten es de una “enorme tristeza” ya que el grupo hace todo “a pulmón” y el mural todavía no había cumplido un mes desde que lo inauguraron.
En este sentido remarcó que no buscan culpables ni responsables, solo deja una sensación fea y aseguró que ya se están poniendo a trabajar para poder recuperarlo.
Informó que el viernes 22 de enero realizarán una jornada solidaria en la cual el artista de esta obra va a estar volviéndolo a pintar, y en la cual se juntarán donaciones para un comedor.
Todos los que quieran acercarse para vivir la reinauguración pueden también colaborar con alimentos no perecederos.
Finalmente sostuvo que quieren concientizar a la sociedad, y que se abre un espacio de reflexión dentro de la tristeza y la bronca, y que ellos se harán cargo de los arreglos redoblando el desafío.