Trelew

Trelew desinfectará veredas con agua e hipoclorito para evitar propagación del virus

Trelew desinfectará veredas con agua e hipoclorito para evitar propagación del virus

Es un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Trelew y la Cooperativa Eléctrica, con la colaboración de Industrias Químicas del Sur, que aportará el hipoclorito. El repaso de veredas se hará periódicamente en supermercados, farmacias, clínicas y el Hospital Zonal.

La medida comenzará a implementarse desde este lunes, luego de las 20, horario en que comienza la restricción para circular. Este trabajo surge tras gestiones en conjunto con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y la Municipalidad de Trelew para afrontar preventivamente la situación epidemiológica que se atraviesa a nivel global.

A fin de coordinar las acciones, se reunieron el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos municipal, Sebastián de la Vallina y el gerente de la Cooperativa, Federico García.

“Saldremos con camiones hídricos a hacer toda una limpieza en lo que son las veredas de hospitales, clínicas, farmacias, supermercados y demás superficies. Esto también se hace en conjunto y gracias a la empresa Industrias Químicas del Sur que nos va a suministrar el hipoclorito para poder mezclar con el agua y poder salir a desinfectar todos los lugares que tienen mayor circulación”, expresó de la Vallina.

Con el objetivo de prevenir la propagación del virus Covid -19 se está trabajando en esta iniciativa que comenzará desde las 20 de este lunes aprovechando la prohibición de circulación que determinó el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Por su parte, Federico García manifestó: “Desde el Consejo de Administración estamos en sintonía con la Municipalidad de Trelew tratando de dar una mano para que sea lo menos grave posible esta situación que estamos padeciendo. Contamos con dos camiones, y el equipo más grande tiene alrededor de 8000 litros de agua capacidad”.

Para cumplir con estas acciones “se hará una capacitación con el personal que va a estar abocado”, comentó el gerente de la Cooperativa Eléctrica. “Estas tareas se llevarán a cabo con recorridos diarios en los horarios de restricción vehicular”, añadió García, al tiempo de agradecer a Flavio Foresio de Industrias Químicas del Sur, que brindará los insumos.

Guardado en Trelew 23 marzo, 2020 – 6:25 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696