Noticias

Trelew: En marzo comenzará un proceso de control de VTV y de patente

Trelew: En marzo comenzará un proceso de control de VTV y de patente

Norberto Yauhar, Secretario Coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Trelew, informó en diálogo con Radio Chubut que a partir del 1 de marzo iniciarán un proceso de control de la VTV y de la patente que no será sancionatorio por 90 días.

En este sentido indicó que se comenzará a pedir la documentación y se va informar que se tendrá determinado plazo para ponerse al día y poner en condiciones el vehículo.

El Secretario Coordinador de Gabinete sostuvo que esto es “un proceso” y que sin duda es una necesidad poner en orden todo lo que tiene que ver con patentes y control de vehículos.

Asimismo dijo que muchos accidentes se producen por vehículos que no están en condiciones y agregó que “es algo en lo que tiene que trabajar el Estado” para poner “un poco más de orden”.

Cuando se conoció esta noticia comenzaron a llegar rápidamente las quejas de los vecinos relacionadas a las condiciones en las que se encuentran algunas calles de la ciudad.

En relación a esto Yauhar manifestó que “hay un proceso de más de 40 obras que se están realizando” en cuanto a bacheo, y recordó que todo lo que tiene que ver con la venta de lotes fiscales “va todo a la aplicación de asfalto en la ciudad”, también informó sobre un programa en conjunto con Vialidad Nacional para poner 100 cuadras más de asfalto en la ciudad y remarcó las reparaciones que aún debe hacer la Cooperativa a los daños que se han producido por el trabajo en obras de infraestructura en la ciudad.

En este sentido aseguró que paralelamente a este trabajo de infraestructura esta la “obligación de tener los vehículos en condiciones”.

Manifestó que “un vehículo que no está en condiciones de freno o de amortiguación sabemos que es un arma, no está en condiciones de ser usado.”

Con respecto a estas quejas dijo que “ese es el justificativo más fácil que se encuentra para no cumplir con determinadas condiciones”

“Son dos responsabilidades, la que está tomando el Estado de iniciar todo este proceso de reparación de infraestructura fundamentalmente, y otra la responsabilidad civil que tiene cada persona que conduce un vehículo que tiene que saber que debe estar en condiciones y con las normas de seguridad correspondiente” agregó el Secretario Coordinador de Gabinete.

Yauhar recordó que “La patente es obligatoria, igual que con la VTV que es una ley nacional. Tenemos que empezar a hacer cumplir determinadas reglas de funcionamiento de la sociedad”.

Finalmente dijo que los lugares para solicitar la VTV no dependen de la municipalidad y que no tienen incidencia sobre el lugar donde se hace la misma, pero agregó que si tienen incidencia en “pedir determinadas condiciones de circulación y de cumplir determinadas normas entre las que se incluyen la VTV”.

Guardado en Noticias, Trelew 2 febrero, 2021 – 10:53 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696