Trelew: creció hasta un 75% la demanda de sistemas de alarmas por la inseguridad – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Trelew: creció hasta un 75% la demanda de sistemas de alarmas por la inseguridad

Así lo sostuvo en diálogo con Radio Chubut el dueño de un negocio que comercializa mecanismos para la prevención.

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 3 marzo, 2022

Así lo sostuvo en diálogo con Radio Chubut el dueño de un negocio que comercializa mecanismos para la prevención.
Indicó que de acuerdo a la población, la ciudad está entre las de mayor índice de asaltos en el país.
El propietario de HyC Alarmas, Claudio Brunt, aseguró que la situación que se vive en Trelew es “preocupante” y lo reflejó en números. Marcó que la tendencia en cuanto a la adquisición de “video con la aplicación para ver de forma remota creció un 45% respecto a tres años atrás”.

Asimismo, el comerciante ejemplificó que “en la protección perimetral de viviendas por sensores de movimiento, barreras infrarrojas en los jardines y alambrados existe un incremento de casi al 75%”.

Brunt reflejó que lo que ocurre en Trelew expone una situación de emergencia en seguridad, al señalar que “al ver las estadísticas comparadas con otras estaciones de monitoreo del país y la relación a la poblaciones con robos y asaltos, Trelew está entre los 3 y 4 ciudades del país con mayor índice”.

En relación a los comercios, el titular de HyC Alarmas afirmó que “el comerciante está muy preocupado por el hurto y el asalto en horas de apertura y cierre”. Por lo que en general “piden servicios especiales, fundamentalmente para cubrirse durante los fines de semana”.

Vale decir que el pasado miércoles la Cámara de Comercio tuvo una reunión con la Policía ante la ola de inseguridad. Al respecto, el especialista en sistemas de seguridad destacó que “hay que mirar y aprender de afuera, donde por ejemplo en Inglaterra había más de 4 millones de cámaras instaladas, interconectadas, y esas cámaras controladas por personal capacitado preparado para su trabajo”.

Adworks