Trelew continúa con el programa “En la Bici” – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

Trelew continúa con el programa “En la Bici”

Una propuesta gratuita y abierta al público en general que se desarrolla de lunes a viernes de 19 a 20.30 hs en la Laguna Chiquichano.

Tema: Noticias, Portada, Trelew - Fecha de Publicación: 24 enero, 2023

Una propuesta gratuita y abierta al público en general que se desarrolla de lunes a viernes de 19 a 20.30 hs en la Laguna Chiquichano.

La Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew continúa con el programa «En la Bici», una actividad de carácter recreativo para fomentar las actividades al aire libre y también difundir la bicisenda cómo un circuito recreativo de la ciudad.

El programa funciona de lunes a viernes de 19 a 20.30 horas en la laguna Cacique Chiquichano, destinado a niños, niñas, adolescentes y adultos con dos clases diferenciadas. Está coordinado por los deportistas Patricia Vulcano y Brian Mugueta.

Patricia Vulcano, una de las coordinadoras remarcó que «el proyecto comenzó este año y es una actividad que abarca a los más pequeños y no tiene límite de edad, porque cuenta con dos espacios, uno para los niños y niñas que no sepan andar en bicicleta, y otro con adolescentes y personas adultas para darle mayor uso a la bicisenda».

Soltate

En referencia al trabajo con los niños y niñas, la coordinadora indicó que «esta parte del programa tiene la finalidad que los más pequeños se animen y aprendan a andar en bicicleta. Se les da tips de cómo mantener el equilibrio, y también que, desde temprana edad, sepan que deben ser responsables y respetar las señalizaciones».

Remarcó que «en estos primeros encuentros hubo gran repercusión con el acompañamiento de las familias. Participaron muchos pequeños que venían con sus bicicletas con rueditas y sin ellas, pero sin saber andar, y en estás pocas lecciones ya han podido avanzar y aprender a manejar el equilibrio».

Asimismo, señaló que «también se trabajó con conos para incorporar algunas maniobras».

La deportista explicó que «los niños deben tener su bicicleta en lo posible con un casco, agua para hidratarse y algo para comer. Desde el municipio se les facilita las rodilleras y coderas».

En la bici

Vulcano también señaló que «aprovechando la bicisenda recientemente inaugurada, se va a dar tips de cómo andar seguro por ese circuito con recorridos cortos». Además, «es un acompañamiento que se brinda porque hay personas que no tienen quien las acompañe a hacer esta actividad y acá encontrará a ciclistas que les podrán dar consejos».

Adworks