Noticias

Traumático inicio del ciclo lectivo

Traumático inicio del ciclo lectivo

Para hoy estaba previsto que comiencen las clases en las escuelas de Chubut con un objetivo de presencialidad progresiva con los últimos grados de cada ciclo, es decir sala de 5 para nivel inicial, sexto para primaria y sexto o séptimo -según la modalidad- para la secundaria.
Se pretende que con el paso de los días se vayan sumando aulas por agrupamientos.


Sin embargo de un relevamiento realizado por distintas escuelas de la zona que el dictado no se inició por serios problemas edilicios como las escuelas 85 y 157 de Trelew.


Paredes dañadas, baños rotos, suciedad en los tanques de agua, caída de la mampostería, desprendimiento de placas del cielorraso fueron algunas de las falencias que se observan a simple vista.


Así lo describió Mónica Acevedo, directora de la escuela primaria 195 del barrio San Martín de Trelew.


La funcionaria subrayó que el reclamo para que se realicen esas reparaciones fueron formulados en junio del 2020 y ya lleva 4 notas presentadas en el mismo sentido.


Acevedo recordó que ese es un establecimiento de jornada completa donde concurren alumnos que residen en los barrios Oeste y Tiro Federal, provenientes en su mayoría de familias humildes que no solo concurren a la escuela a educarse sino al servicio de comedor.


Pidió a la familia que se involucre y concurran personalmente a la escuela para ver en qué condiciones están.


En cuanto al año pasado en materia educativa, la directora reconoció que es imposible pretender la enseñanza virtual cuando apenas el 30% del alumnado cuenta con dispositivos como para conectarse.

 

Guardado en Noticias 1 marzo, 2021 – 1:42 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696