Noticias

Tras el paro anunciado por UTA, se retomó el servicio de transporte público de pasajeros en Trelew

Tras el paro anunciado por UTA, se retomó el servicio de transporte público de pasajeros en Trelew

Este jueves por la mañana la UTA había anunciado paros sorpresivos por la falta de pagos del mes para sus trabajadores, sin embargo cerca del mediodía Samuel Alarcón, Secretario General del gremio, aseguró que el servicio funcionará con normalidad.

La medida de fuerza por tiempo indefinido se había decidido tras conocer que la empresa pretendía no pagar la totalidad de los salarios, pero además había manifestado retener lo poco que recibía y no acreditarlo a los trabajadores.

Alarcón reconoció que eso puso en alerta al gremio, por lo que se había comenzado con un paro.

Sin embargo, la medida fue levantada debido a que la empresa anunció el pago de la totalidad de los salarios durante la jornada de hoy por lo que el servicio de pasajeros urbano de la ciudad funcionará con normalidad.

Por último, Alarcón dejó en claro que el sector de los trabajadores del transporte público de pasajeros está en un estado de “alerta permanente”.

Este estado de “alerta permanente” se refuerza ya que hay rumores, expresados por el propio Socio Gerente de la Empresa “El 22”, sobre una posible intervención consensuada con el Ejecutivo Municipal.

“Esto nos mantiene en alerta porque sabemos que el Municipio no está en condiciones de afrontar este servicio por su cuenta”, dijo Alarcón.

Por último, Samuel Alarcón también se refirió a la situación que se vive en Rawson con el transporte urbano de pasajeros, donde la Empresa Bahía hace casi dos meses que no está prestando ese servicio.

“La empresa hizo un trámite administrativo entregándole al municipio para que el servicio urbano sea su responsabilidad”, explicó el sindicalista, quien aclaró que “eso no quita la responsabilidad que tiene la empresa con sus trabajadores y nos abocamos a eso”.

“Las cuestiones administrativas debe resolverlas la Municipalidad”, dijo Alarcón, quien adelantó que seguramente no avance ese pedido de municipalizar el servicio en Rawson.

Guardado en Noticias, Trelew 21 enero, 2021 – 6:02 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696