Noticias

Tras el incendio, continuaron los trabajos en el basural de Trelew

Tras el incendio, continuaron los trabajos en el basural de Trelew

Luego del incendio ocurrido el viernes último, Bomberos Voluntarios de la ciudad con el aporte de recursos del municipio, continuó con las tareas para sofocar los focos ígneos que permanecían latentes.

En la mañana del viernes, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trelew se hizo presente en las inmediaciones del basural de la ciudad para controlar un incendio que afectó 150 metros del predio. Ese día, según Fernando Trafián, suboficial del departamento de bomberos, se “logró controlar la cola como la cabeza del incendio”. Durante el fin de semana, se continuaron con los trabajos para terminar de extinguir completamente el incendio y el municipio de Trelew brindó apoyo logístico a través de una excavadora que terminó de remover la quema para apagar el fuego que permanecía subterráneo. En un principio se estimó que se trataba de un incendio ocasionado de manera intencional, realizado por el propio descuido de vecinos que realizan quemas sin tomar precauciones. Pero luego de los trabajos que se llevaron adelante el fin de semana, también se arribó a la conclusión de que había focos que llevaban “casi un mes” de encendidos, según informaron agentes del cuerpo de bomberos. Por tanto, no se pudo establecer con claridad las causas del siniestro.

Por otra parte, se informó que se utilizaron unos 150.000 litros de agua en las maniobras de apagado y que las temperaturas que se registraron en determinados focos del incendio, y dada la altura del año, eran tan intensas que muchas veces evaporaban el agua rociada. Un requerimiento logístico  del cuerpo de bomberos y brindado por el municipio de Trelew que fue vital para sofocar el incendio fue una máquina excavadora. Gracias a la intervención de la misma, los trabajos de remoción fueron fructíferos y el trabajo de los bomberos terminó de prevalecer.

También se refirió al hecho, Alejandro Vistoso, jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad: “Un total de 5 bomberos se hicieron presentes tanto el viernes como el sábado. También se sumaron varias dotaciones de camiones cisterna y la retroexcavadora que nos facilitó el muchísimo el tramo final del trabajo para extinguir por completo los focos de calor y llamas”. Otra de las cuestiones que señaló el titular del cuartel es que “desde el 27 de diciembre estamos yendo al basural por incendios de este estilo, vinculados a las altas temperaturas y la quema negligente de basura y desperdicios”. Por último, Vistoso remarcó que l»la coordinación y articulación con el municipio y todo lo solictado fue buena y rápida y al día domingo todos los focos están extintos y ya hemos retirado todos los elementos de trabajo del lugar”.

Guardado en Noticias, Trelew 12 enero, 2020 – 6:25 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696