Trelew

Transporte El 22 retomó hoy sus actividades con normalidad

Transporte El 22 retomó hoy sus actividades con normalidad

Después de varios días sin la prestación del transporte urbano de pasajeros a raíz del atraso salarial por parte de la empresa, finalmente se arribó a una solución tras gestiones realizadas por el intendente de la ciudad, Adrian Maderna y el Ministro de Gobierno Cristian Ayala que lograron el depósito de subsidios atrasados por parte del Gobierno provincial, lo que permitió que la prestataria del servicio cancele las obligaciones salariales.
El secretario Gremial de la Unión Tranviaria Automotor, Samuel Alarcón, contó que “en el día de ayer (miércoles) la empresa presentó las planillas para el pago de haberes y este jueves a primera hora se concretó la acreditación de los sueldos, por lo que el servicio se reinició esta mañana”.

Alarcón celebró que se haya podido destrabar el conflicto, que mantenía a la ciudad sin servicio urbano de transporte de pasajeros desde el último viernes, pero consideró que es “necesario resolver el problema de fondo, porque nosotros sabemos de la situación por la que está atravesando la empresa y no queremos perder personal en caso de que una nueva concesionaria llegue a prestar el servicio”.

“Nosotros somos representantes de los trabajadores – agregó – y no tenemos preferencias con las empresas, sino que tratamos de preservar las fuentes de trabajo, por eso agotamos todas las acciones antes de hacer una medida de acción directa”.

En este mismo sentido, el gremialista advirtió que “la crisis de la empresa El 22 comenzó hace mucho tiempo y se profundizó con la pandemia. Si bien se realizan balances todos los meses, hace tiempo que se está en una situación difícil y compleja, por eso considero importante que se arribe a alguna solución que contemple el largo plazo, porque estar mes a mes especulando que va a suceder produce un gran desgaste para todos”.

Alarcón aprovechó para recordar que en consonancia con esta tercera ola Covid “el protocolo que se está implementando autoriza la utilización de todas las butacas del colectivo pero no que la gente viaje parada y en caso de ser necesario se deben enviar refuerzos de las unidades en el recorrido”.

Guardado en Trelew 13 enero, 2022 – 9:59 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696