
El conflicto se trasladó hacia el puerto de Rawson en horas de la tarde.
Son cerca de 70 operarios que están solicitando que la firma de Rawson les abone la deuda y le reconozca las indemnizaciones correspondientes.
Y que en caso de ser reubicados en otras empresas pesqueras, no lo hagan con contratos eventuales, y que se respete la cantidad de años que han trabajado en Fyrsa.
El reclamo en el puerto impide la salida de los camiones a la ruta y de esta forma afecta a las plantas pesqueras que se encuentran en Trelew y Puerto Madryn.
Más temprano se había levantado el corte sobre la Ruta Nacional N° 3, a la altura del acceso norte a Trelew, aunque sin haber llegado a una solución de fondo.
El delegado Fernando Godoy relató que “si bien hubo una reunión con el Gobierno, nos trasladamos acá al no encontrar respuestas”.
Indicó que hay cerca de 70 trabajadores que han aceptado la reubicación, aunque una buena parte continúa reclamando que se reactive la planta y se pague todo lo que se adeuda.
El trabajador indicó que “esto afecta a las plantas pesqueras de Madryn y Trelew, localmente no”.
Afirmó que “varias plantas tienen sus camiones con equipos de frio, pero en algún momento se le puede llegar a pudrir lo que tienen allí”.