Chubut

Trabajadores de Canal 7 volvieron a una retención de servicio total

Trabajadores de Canal 7 volvieron a una retención de servicio total

“Esto tiene que ver no solo con la falta de pago, sino también por inconvenientes que mantenemos con la conducción del canal y porque desconocieron la situación de compañeros contagiados”, dijo en diálogo con Radio Chubut Adriana Gatica, Secretaria General Adjunta del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).
Es porque en el Facebook Oficial de Canal 7, hicieron una publicación asegurando que en dicha institución no había ningún trabajador contagiado de Coronavirus.

“Lo peor que podes hacer es desconocer e ignorar a un trabajador, eso molestó mucho”, dijo la sindicalista, quien aseguró que todavía hay varios trabajadores que no fueron dados de alta por ser portadores del COVID19.

“La conducción del canal deja mucho que desear”, manifestó.

Gatica adelantó que el Sindicato que conduce le dará un plazo a Canal 7 provincial para que devuelva el equipamiento que pertenece a la organización sindical y hoy está a préstamo en dicha estructura.

“Pedimos respuestas, que se nos escuche y ante la falta de esto, esa será nuestra reacción, vamos a retirar nuestros equipos del canal”, manifestó la sindicalista.

Detalló que entre varias cosas hay “cámaras, el switcher de salida al aire de control de producción, un generador de caracteres y todos los micrófonos de piso”.

Se trata de un préstamo que el sindicato le realizó al canal estatal en el año 2015 “con el compromiso de realizar una inversión en un plazo no mayor a un año”.

“Pero ya vamos 5 años y las cosas siguen en el canal, el sindicato paga el seguro de los equipos todos los meses y no sabemos en que situación están”, finalizó.

Guardado en Chubut, Noticias 28 octubre, 2020 – 7:33 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696