Chubut

Torres propone un programa de compensación impositiva para el sector Turístico, Monotributistas y Pymes afectadas por la crisis del coronavirus

Torres propone un programa de compensación impositiva para el sector Turístico, Monotributistas y Pymes afectadas por la crisis del coronavirus

El Diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres propuso una serie de medidas que apuntan a disminuir el impacto de la crisis económica mundial, producto del coronavirus, en las pymes y fundamentalmente en el sector del turismo. Mediante distintos proyectos, Torres propone una serie de incentivos fiscales que beneficien y alivien al sector Pyme y los trabajadores independientes:

• Las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) que mantengan la nómina de personal al 1 de marzo de 2020, tendrán un beneficio de reducción de 50% a las contribuciones patronales.

• Las MiPymes que contraten nuevo personal en relación de dependencia, durante la vigencia de lo establecido por el artículo 1° de esta ley, quedarán eximidas de las contribuciones patronales correspondientes a los nuevos puestos de trabajo.

• Amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias por las inversiones realizadas durante la vigencia de la presente ley. Dichas amortizaciones serán practicadas a partir del período fiscal de incorporación al patrimonio del bien, de acuerdo con las normas previstas en el artículo 84 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, en las condiciones que fije la reglamentación.

• Devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado correspondiente a la adquisición de los bienes que hubieran sido facturados a los Beneficiarios de la presente ley. Esta acreditación será de libre disponibilidad en la medida en que el importe de las mismas no haya debido ser absorbido por los respectivos débitos fiscales originados por el desarrollo de la actividad
Turismo.

• Se elimina el impuesto del 5% que rige para el sector por pagos en efectivo, asimismo el abono de viajes en todas las modalidades de transporte quedará exento del Impuesto País durante la vigencia de esta ley.

• Mientras tenga vigencia el régimen creado por la presente ley, sus beneficiarios gozarán de estabilidad fiscal. Esto implica que a los mismos no se les podrá incrementar su carga tributaria total nacional, a la vez que estarán exentos de abonar nuevos impuestos a crearse.
Monotributo.

• Bonificar el impuesto integrado de los meses de Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre para los pequeños contribuyentes adheridos al Regimen Simplificado (Monotributo) que hayan cumplido con el ingreso de las cuotas del impuesto de los períodos Enero a Marzo del año 2020.

Al respecto el diputado nacional expresó “lamentablemente las medidas del gobierno nacional no alcanzan, tenemos que dimensionar el impacto concreto de esta crisis sanitaria en la economía real, y sobre todo en nuestra provincia”, además agregó “siempre decimos que hay que dejar las mezquindades de lado, aún más en situaciones críticas como esta, por eso las soluciones se construyen entre todos, y nosotros aportamos nuestras ideas y propuestas para avanzar en ese sentido”.

Guardado en Chubut, Nacionales 18 marzo, 2020 – 2:24 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696