Durante el encuentro, Ignacio Torres destacó que los reconocimientos contemplan una beca para cada uno de los estudiantes, destinada a acompañarlos en sus estudios terciarios o universitarios. En ese sentido, valoró especialmente que muchos de los jóvenes hayan elegido carreras vinculadas a las necesidades de la provincia, como ingenierías, medicina y otras especialidades.
En relación con el acceso a la educación superior, señaló que el Gobierno avanza en un programa de educación a distancia para ampliar las posibilidades de estudio en las comunas y localidades que no cuentan con sedes universitarias. Según explicó, la conectividad digital permitirá que los jóvenes puedan acceder a carreras a distancia independientemente del lugar de la provincia donde residan.
Por otra parte, el gobernador destacó los avances registrados en materia educativa y anticipó que próximamente se conocerán nuevos resultados de las evaluaciones Aprender, especialmente vinculados al plan de alfabetización.

