Elecciones 2021

Torres: “El reclamo de los padres y docentes por una educación de calidad es contundente”

Torres: “El reclamo de los padres y docentes por una educación de calidad es contundente”

El precandidato a senador nacional de Juntos Por Chubut, Ignacio “Nacho” Torres se reunió con docentes, padres, madres, alumnos y alumnas en la ciudad de Trelew.

Torres conversó con docentes, padres y alumnos sobre la crisis educativa que atraviesa la provincia : “Chubut no tenía clases presenciales de manera regular desde antes de la pandemia, es un daño muy grande para nuestros chicos y que tenemos que recuperar con proyectos concretos. El reclamo de los padres y docentes por una educación de calidad es contundente”.

El precandidato a senador propuso modificar la Ley de Educación para que el gobierno nacional intervenga automáticamente ante cualquier distrito que tenga más de tres meses sin clases de manera regular. “A través de los aportes del tesoro nacional que representan el uno por ciento de la masa coparticipable se puede garantizar la educación en la provincia”, sostuvo Torres.

“En el encuentro los padres y madres me manifestaron la preocupación por los daños que sufren sus hijos e hijas al no concurrir a clases, uno de ellos es la pérdida de contacto con sus compañeros, la relación con sus maestros y maestras y también cómo les afecta en materia psicológica”, expresó el precandidato.

Torres apuntó a la demagogia que utiliza el gobierno provincial antes de cada elección: ”Es necesario que nuestros docentes tengan salarios dignos, cobren en tiempo y forma, y no se los utilice de forma política como lo han hecho con el bono antes de las elecciones. Esa es la manipulación y el cinismo que no queremos más para nuestra provincia”.

Por último, se refirió a que la mayoría de las escuelas presentan graves problemas edilicios y de conectividad: “Hemos recorrido muchas escuelas de todas partes de la provincia y la problemática es la misma” y continuó: “En los pueblos no hay casi conectividad lo que profundiza aún más nuestra crisis educativa”.

 

Guardado en Elecciones 2021, Noticias 7 septiembre, 2021 – 9:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696