Esquel

Tormenta eléctrica provocó 3 focos de incendios cerca de Esquel

Tormenta eléctrica provocó 3 focos de incendios cerca de Esquel

Así lo confirmó el secretario de bosques de Chubut, Rodrigo Roveta, en diálogo con Radio Chubut.

El funcionario enumeró que «anoche se registraron 2 focos de incendio por caída de rayos en cercanías de Esquel», ambos localizados sobre la ladera del cerro «La Cruz».

«El primero se sofocó rápidamente y el restante pudo ser controlado esta madrugada sin daños materiales más que la vegetación consumida pero no hubo peligro para la población cercana» explicó Roveta.

El funcionario admitió que uno de esos focos provocó la alarma de los vecinos del «barrio Badén» que «vieron el resplandor de las llamas y se conmovieron teniendo en cuenta lo que pasó en la comarca» explicó Roveta.

Hay un tercer foco que fue reportado esta madrugada en una zona localizada entre el parque nacional Los Alerces y Trevelin, cuya magnitud no se conocía hasta el momento por lo que se organizaron sobrevuelos de avistamiento.

Rodrigo Roveta aseguró que «todos esos incendios se produjeron por caída de rayos en el marco de una fuerte tormenta eléctrica que no es muy común que ocurra por estos pagos, pero no hay acá factor humano en el inicio de los focos».

De paso recordó que aún hay un foco activo en proximidades de El Hoyo que permanece desde el 9 de marzo, sobre el cual están trabajando aunque se trata de una zona de difícil acceso que no compromete viviendas ni bienes materiales.

 

Guardado en Esquel, Noticias 31 marzo, 2021 – 8:34 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696