Chubut

“Todos los prestadores turísticos de la provincia la estamos pasando realmente muy mal”

“Todos los prestadores turísticos de la provincia la estamos pasando realmente muy mal”

Así lo manifestó en diálogo con este Servicio Informativo el propietario de la Agencia de avistaje de ballenas de Puerto Pirámides, Carlos Bottazzi.

Vale recordar que en nuestra provincia, en pleno invierno 2020, ya tendría que haber comenzando, desde el pasado 15 de junio y hasta el 15 de diciembre, una nueva temporada de avistaje de ballenas.

Bottazzi valoró y agradeció la decisión del Gobierno Provincial de declarar la Emergencia Turística en Chubut hasta el 31 de diciembre porque “la estamos pasando muy mal”.

Carlos Bottazzi se lamentó porque si todo estuviera funcionando con normalidad las condiciones para hacer avistajes serían las óptimas ya que “hay una cantidad de ballenas impresionante que ya se ven desde la costa tanto en Pirámides como en El Doradillo”.

A diferencia de algunos prestadores turísticos que ya ven como totalmente perdida esta temporada de invierno, Bottazzi tiene esperanza “de que a partir de septiembre, si es que se habilitan algunos vuelos de cabotaje, pueda llegar a venir algo de turismo”.

Aunque reconoció que si se habilitara, se vería muy reducida la llegada de visitantes ya que jubilados, turistas extranjeros y contingentes escolares; que son el porcentaje mayor de personas que llegan a hacer avistajes, “por los protocolos y la situación no podrían venir”.

“Solo nos queda apostar a que lleguen esas pocas familias que logren paliar esta situación tan difícil que le toca vivir a todo el mundo”, dijo el guía ballenero.

Bottazzi finalizó nuevamente celebrando esta medida del Gobierno Provincial ya que la mayoría de las empresas turísticas han gastando todos sus ahorros en los gatos fijos, en momentos en los que no están trabajando y esto “será un paliativo para poder palear esta difícil situación”.

Guardado en Chubut, Noticias, Puerto Piramides 12 julio, 2020 – 1:07 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696