Chubut

Todos los empleados públicos provinciales tienen desde esta mañana el sueldo acreditado

Todos los empleados públicos provinciales tienen desde esta mañana el sueldo acreditado

Así lo explicó el ministro de economía, Oscar Antonena, en diálogo con Radio Chubut tras hacerse efectivo el depósito para los rangos 3 y 4 correspondiente a agosto y el mes de septiembre para los rangos 1 y 2, con el agregado que en este último caso cobraron íntegramente salud y seguridad. «Después de 16 […]


Así lo explicó el ministro de economía, Oscar Antonena, en diálogo con Radio Chubut tras hacerse efectivo el depósito para los rangos 3 y 4 correspondiente a agosto y el mes de septiembre para los rangos 1 y 2, con el agregado que en este último caso cobraron íntegramente salud y seguridad.
«Después de 16 meses pudimos pagar una masa salarial completa» dijo Oscar Antonena esta mañana.

El funcionario provincial reconoció que «estamos debiendo y eso no lo desconocemos» pero pidió que «se mire el vaso medio lleno» en este caso para valorar que, como hacía rato no ocurría, todos cobraron en un mismo mes aunque con más diferimiento en unos que en otros.

El ministro aclaró que desde el gobierno jamás se dijo que se iba a pagar el mes de octubre a todos dejando pendientes los anteriores y justificó el silencio oficial en que «no podemos estar permanentemente aclarando lo que se publica en las redes sociales o en otros medios que no tratan con seriedad un tema tan sensible como es el salarial».

En todo caso recordó que a nadie más que al propio gobierno le gustaría estar pagando en tiempo y forma si la situación así lo permitiera, poniendo por delante que no es un capricho el pagar con atraso sino la falta de recursos.

A propósito de esto último recordó que se está trabajando a destajo y «hasta el domingo durante todo el día» para avanzar en la negociación con los tenedores de los títulos de la deuda externa a fin de lograr mejores condiciones de devolución.

Sin embargo no dio más detalles sobre las negociaciones porque se está en un período de confidencialidad que exige cautela, porque de lo contrario los tenedores de los bonos se pueden beneficiar o favorecer con operaciones de pase que atentaría contra el resultado final de la negociación.

Guardado en Chubut, Noticias 6 noviembre, 2020 – 1:04 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696