Deportes

Todo listo para el inicio de los ParaEpade y ParaAraucanía en Esquel y Trevelin

Todo listo para el inicio de los ParaEpade y ParaAraucanía en Esquel y Trevelin

A partir del próximo martes 27 de septiembre, las ciudades de Esquel y Trevelin recibirán la cuarta edición de los Juegos ParaEpade y la segunda de la ParaAraucanía, eventos destinados para deportistas con discapacidad. Dichos certámenes cuentan con la organización en conjunto de Chubut Deportes, los municipios sedes y el Ente Patagónico del Deporte. En […]


A partir del próximo martes 27 de septiembre, las ciudades de Esquel y Trevelin recibirán la cuarta edición de los Juegos ParaEpade y la segunda de la ParaAraucanía, eventos destinados para deportistas con discapacidad.

Dichos certámenes cuentan con la organización en conjunto de Chubut Deportes, los municipios sedes y el Ente Patagónico del Deporte.

En los ParaEpade competirán jóvenes de las seis provincias patagónicas en las disciplinas de atletismo adaptado, natación adaptada, boccia y básquet sobre silla de ruedas. En tanto la ParaAraucanía recibirá además, a las regiones chilenas de Nuble, Aysén y Bío Bío, que competirán en natación y atletismo adaptado.

La localidad de Esquel será el epicentro de gran parte de la actividad. En el Polideportivo Municipal se realizarán los actos de apertura (martes 27 a las 17:30 horas) y de cierre (sábado 1 a las 15), como así también las competencias de atletismo, natación y boccia. En tanto en Trevelin se jugará el básquet sobre silla de ruedas.

Días y horarios confirmados

Desde la organización, se informó que ya se ha establecido un cronograma, tanto para previa, como el desarrollo de las competencias.

El martes 27 la actividad se centrará en el gimnasio Municipal “León Camilo Catena” de Esquel, donde se congregarán los más de 700 participantes que formarán de un extraordinario show y acto de apertura, previsto para las 17:30 horas, el cual contará con la presencia de autoridades de índole nacional, provincial y municipal, además de las delegaciones participantes.

Durante todo ese martes, además de las acreditaciones, se realizarán las clasificaciones funcionales de cada uno de los deportistas que participarán del encuentro deportivo.

Pasando a lo estrictamente deportivo, para la disciplina de natación adaptada, el miércoles por la mañana serán los espacios de entrenamiento. En tanto  jueves 29, de 7:45 hasta las 8.45 horas será el horario de ablande, con rotación de grupos, y a las 9 se iniciarán las competencias oficiales. Los mismos horarios que se mantendrán para los días viernes y sábado.

En cuanto al atletismo adaptado, el miércoles 28 a las 13:30 horas, será la cámara de llamadas, iniciando las pruebas oficiales a las 14. Las mismas se extenderán hasta alrededor de las 19. Esos horarios se mantendrán para las jornadas de jueves y viernes y en caso de que posterguen pruebas por el factor climático, se podrán completar el sábado por la mañana.

Pasando a la disciplina de boccia, la competencia iniciará el miércoles 28 a las 16 horas, mientras que jueves y viernes iniciará 8:30, cortando al mediodía y retomando de 16 a 18:10 horas. La jornada final será el sábado y se disputará entre las 8:30 y las 12 del mediodía.

Por último, el básquet sobre silla de ruedas tendrá su espacio de entrenamiento el miércoles 28 por la tarde, mientras que la competencia será el jueves y viernes a partir de las 9 de la mañana, haciendo un parate al mediodía, retomando a las 16 y culminando a las 19. Las finales serán el sábado a la mañana.

Guardado en Deportes 22 septiembre, 2022 – 3:54 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696