Deportes

Tobías Mario viajará al Mundial de Atletismo Adaptado

Tobías Mario viajará al Mundial de Atletismo Adaptado

El atleta chubutense Tobías Didier Mario participará del sexto Mundial de Atletismo, excepcional para atletas de Síndrome de Down, que se realizará en la ciudad de Nymburk, República Checa, del 19 al 26 de junio próximo. Tobías viajará en las próximas semanas rumbo al país europeo gracias al aporte de Chubut Deportes, que se hizo […]


El atleta chubutense Tobías Didier Mario participará del sexto Mundial de Atletismo, excepcional para atletas de Síndrome de Down, que se realizará en la ciudad de Nymburk, República Checa, del 19 al 26 de junio próximo.

Tobías viajará en las próximas semanas rumbo al país europeo gracias al aporte de Chubut Deportes, que se hizo cargo de los pasajes aéreos del deportista de 19 años, que de este modo podrá cumplir su sueño de representar a la provincia y al país, en una cita mundialista.

Mientras el deportista continúa con su rutina de entrenamientos diaria para llegar de la mejor manera a la competencia, el área de Prensa de Chubut Deportes dialogó con su madre, Viviana Meyer, respecto al presente del atleta y las expectativas de cara a este viaje.

“Preparado y feliz”

“Estamos muy felices porque es la primera vez que Argentina tendrá competidores en este Mundial y que le toque a Tobías representar al país y a Chubut, para la familia es un gran orgullo”, destacó en el inicio de la charla.

Remarcó que no fue fácil concretar esta posibilidad: “La confirmación vino de la Federación Argentina para Atletas con Síndrome de Down (FADASD). Si bien nunca hubo angustia, a Tobías siempre se le fue con la verdad, porque era difícil poder concretar este viaje por los costos que representa”.

En este sentido amplió señalando que “al ser una Federación nueva, no contaba con los fondos suficientes para costear los gastos, y la no participación, era una posibilidad. Por suerte estuvimos en permanente contacto con los dirigentes de Chubut Deportes, que nos confirmaron que han adquirido los pasajes ida y vuelta de Buenos Aires a República Checa para Tobías, por lo cual estamos muy agradecidos”.

“Mi hijo hace mucho tiempo representa a la provincia en diferentes torneos y es la primera vez que representará al país en el exterior. Creo que merecía y correspondía que le den esta posibilidad”, agregó.

“Un atleta disciplinado”

Respecto a la puesta a punto de Tobías, manifestó que “siempre el enfoque de ´Toby´ estuvo en su entrenamiento. Él es un atleta muy disciplinado y si bien esto es todo un suceso, lo toma con total naturalidad. Está muy contento con el trabajo hecho en la concentración del CENARD. Hoy sigue entrenado con todo el equipo de Ceyddet, quienes lo acompañan de una manera excelente”.

Más adelante,Meyer reconoció que el objetivo “es tener una buena presentación, ya que es la primera vez. Obvio si le va bien, mucho mejor, pero en esta previa él está tranquilo y nos dice que está bien preparado y feliz, que es lo más importante. Para nosotros como familia un gran orgullo. Él siempre supo lo que quería y trabajó para eso”.

En el final agradeció “a cada una de las personas que de una u otra manera siempre lo apoyaron y acompañaron para que este sueño hoy sea una realidad”.

Guardado en Deportes 4 junio, 2022 – 7:39 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696