Cushamen

Titánica tarea de los brigadistas para contactar a los pobladores aislados por la nieve

Titánica tarea de los brigadistas para contactar a los pobladores aislados por la nieve

Con los 3 abuelos rescatados ayer, llegan a cerca de 20 los evacuados de la zona aislada por la nieve en el noroeste de la provincia.
El subsecretario de asuntos municipales, Luis Aguilera, aseguró que las próximas 48 horas deberán ser aprovechadas al máximo porque las condiciones meteorológicas de poco viento y cielo despejado, permitirán un sobrevuelo exitoso.

«Tenemos hoy y mañana con buen tiempo pronosticado porque el viernes volverá el viento» aseguró el funcionario en diálogo con Radio Chubut.

El comité de emergencia que diagrama la actividad diaria, determinó que hoy se concentrarán en recorridas por la zona de Rinconada y cordillera, donde está la población más importante de adultos mayores que se fijó como prioridad, explicó Aguilera en diálogo con Radio Chubut.

El funcionario pidió a los pobladores que agiten cualquier paño rojo para hacer visible el reclamo si necesitan ayuda, de manera que el helicóptero sepa si tiene que bajar en algún paraje.

Aguilera aclaró que los lugares a los que no se arribó es porque no se puede, tras describir las peripecias que deben sortear los brigadistas, como ocurrió con un camión de la repartición de bosques que se encajó al intentar llegar a pobladores.

La actividad de rescate es realizada con apoyo terrestre y aéreo del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina.

La asistencia a los pobladores incluye también el aprovisionamiento de comida y leña.

Guardado en Cushamen, Noticias 29 julio, 2020 – 12:19 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696