Noticias

Telsen: La semana que viene comenzarían a vacunar a los adultos mayores

Telsen: La semana que viene comenzarían a vacunar a los adultos mayores

Así lo afirmó Isabel Fuenzalida (MP 1328), jefa de enfermería zonal del Área Programática Norte, en diálogo con Radio Chubut.

Explicó que para planificar la vacunación en la meseta estaban esperando la recepción de vacunas y la última que ingresó fue la Covishield, la cual se puede trasladar de 2 a 8 grados y permite acercarlas a los hospitales rurales de forma segura.

En este sentido dijo que a partir de la semana que viene uno de los lugares “casi definidos” es Telsen.

El personal de salud de esa localidad que solicitó la vacuna, por una cuestión de cercanía, ya se vacunó, por lo que se podría avanzar con los adultos mayores.

Por otro lado con respecto a la cantidad de personas que necesitan vacunar en la meseta contra el Covid, indicó que coincide mucho con la que todos los años se vacunan contra la gripe, a excepción de los niños y los que no quieran recibir las dosis.

Como en la zona rural no hay habitualmente acceso a internet y las personas no se podrán anotar a través de la web, Fuenzalida informó que cada hospital rural va a trabajar en el registro, seguramente con visitas casa por casa.

Finalmente sostuvo que comenzarían con el personal de salud, aunque algunos de este grupo ya viajaron a Puerto Madryn en donde se aplicaron la vacuna, y luego se ampliaría a otros grupos, “creo que la semana que viene en Telsen estaríamos en condiciones de vacunar” afirmó.

Guardado en Noticias, Telsen 24 febrero, 2021 – 10:00 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696