Noticias

Taccetta se prepara para asumir como diputado nacional

Taccetta se prepara para asumir como diputado nacional

Así lo aseguró esta mañana en diálogo con Radio Chubut. El contador esquelense, Matías Taccetta, aseguró que de las conversaciones mantenidas con sus asesores y de la comunicación que surge desde la propia Cámara de Diputados y del Juzgado Federal, todo hace presuponer que tiene el camino allanado para asumir la banca de diputado nacional […]


Así lo aseguró esta mañana en diálogo con Radio Chubut.
El contador esquelense, Matías Taccetta, aseguró que de las conversaciones mantenidas con sus asesores y de la comunicación que surge desde la propia Cámara de Diputados y del Juzgado Federal, todo hace presuponer que tiene el camino allanado para asumir la banca de diputado nacional por Chubut que dejará vacante, el senador electo Ignacio “Nacho” Torres tras el triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas.

Taccetta argumentó que “la ley es clara” en cuanto a quien debe asumir ante una suplencia.

La discusión surgió a raíz de las declaraciones públicas realizadas por la abogada comodorense, Claudia Rivero, quien reclamaba el lugar vacante, por considerar que es ella quien sigue en el orden de lista.

Sin embargo, Taccetta explicó que es la propia ley la que despeja las dudas, y además recordó que existen ya dos fallos de situaciones similares, que van en sintonía con lo que dispone la ley de paridad de género.

Por lo expuesto consideró que estaría todo dado para asumir el próximo 7 de diciembre.

Respecto al cargo que deberá asumir, Taccetta aseguró que “es una gran responsabilidad y lo tomo con mucha expectativa y con mucha ganas de trabajar”.

Y en ese sentido, adelantó que los proyectos que intentará llevar adelante en la cámara de diputados estarán vinculados a “aliviar las cargas tributarias de los empresarios de la Patagonia para que sean más competitivos”.

Guardado en Noticias 26 noviembre, 2021 – 11:53 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696