Noticias

Suspenden los vuelos en el aeropuerto de la isla de La Palma por las cenizas y suben a 6.200 los evacuados

Suspenden los vuelos en el aeropuerto de la isla de La Palma por las cenizas y suben a 6.200 los evacuados

El aeropuerto se «encuentra inoperativo por acumulación de ceniza», tras dos nuevas bocas eruptivas, que expulsan «ríos de lava».

El aeropuerto de la isla española de La Palma, (Canarias), afectada por la erupción del volcán Cumbre Vieja, no puede funcionar por la acumulación de cenizas, informó este sábado el organismo que gestiona los aeropuertos españoles, tras dos nuevas bocas eruptivas, que expulsan «ríos de lava» lo que elevó a más de 6.200 el numero de habitantes evacuados de sus casas.

El aeropuerto se «encuentra inoperativo por acumulación de ceniza», informó AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

Luego, agregó que se iniciaron las tareas de limpieza, «pero la situación puede cambiar en cualquier momento», tras aclarar que el resto de aeropuertos de las islas Canarias, uno de los principales destinos turísticos españoles, «están operativos», según informó la agencia de noticias AFP.

El temor al desmoronamiento de una parte del cono llevó a ordenar la evacuación de otra zona de la isla, una medida que afectó a 160 personas y que eleva a más de 6.200 el número de habitantes

El viernes ya se anularon los primeros vuelos a La Palma desde que comenzó, el domingo, la erupción del volcán, y a causa de esto la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que tenía previsto realizar una visita la isla, la anuló por la cancelación de diferentes conexiones por vía aérea «y la imposibilidad de habilitar otras soluciones por vía marítima», según un comunicado de su ministerio de este sábado.

Fuente:Télam

Guardado en Noticias 25 septiembre, 2021 – 11:38 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696