Coronavirus

Son 39 los casos de coronavirus en la provincia

Son 39 los casos de coronavirus en la provincia

Los confirmó el Ministerio de Salud de la provincia en el parte diario.

En la provincia del Chubut, hasta las 8 de la mañana de este sábado se confirmaron 9 nuevos casos de la enfermedad, sumando un total de 39 los positivos.

 De todos los casos, uno se encuentra en Unidad de Terapia Intensiva en Asistencia Respiratoria mecánica, uno uno falleció y 5 se encuentran
recuperados (PCR de control negativas).


Durante el día de ayer se identificaron 8 nuevos casos en la ciudad de Comodoro Rivadavia, todos ellos contactos estrechos que se desprenden del caso confirmado en Rawson el día anterior, parte de la tripulación de la misma embarcación y que pertenecen a las localidades de Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia.

Los tripulantes presentan formas leves y se encuentra en diferentes
instituciones de salud de la ciudad de Comodoro Rivadavia.


Por otra parte, se reportó un caso nuevo en la localidad de Puerto Madryn; es el primero dentro de la categoría de Personal de Salud, que desempeña sus tareas en instituciones de salud de las localidades de Trelew y Puerto Madryn. Se trata de una mujer de mediana edad, médica de profesión,
que se encuentra cursando una forma leve de la enfermedad.

A la actualidad, hay 7 casos sospechosos en estudio con nexo epidemiológico.


En el día de ayer, se descartaron 22 casos sospechosos, 14 en el Area Programática Trelew, 7 en Comodoro Rivadavia y uno en Area Programática Norte.

Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 435 casos sospechosos en la provincia, y se han estudiado con pruebas diagnósticas de laboratorio a un total de 119 contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 6.4% del total de muestras analizadas.


Se encuentran en seguimiento noventa y 93 contactos estrechos en las Areas Programáticas Trelew, Comodoro Rivadavia y Norte.

Se continúa con las actividades intensificadas de control de foco
e investigación epidemiológica.

Un total de 979 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

Un total de 10.225 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio. 

Guardado en Coronavirus, Noticias 13 junio, 2020 – 1:11 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696