Esquel

Solo contra el mundo

Solo contra el mundo

Así se siente el ingeniero Juan Luis Lupi, acusado de «homicidio culposo» por la muerte de la vecina de Esquel María Antieco, de 70 años, quien falleció tras caerse al vacío en el hueco del ascensor de los tribunales de Esquel.

La pericia médica confirmó que la mujer fallece por las fracturas que llevan a concluir que la muerte tiene que ver directamente con la caída.

Al ingeniero electrónico Lupi se lo vincula porque había realizado una verificación en ese mismo edificio, pero él asegura que eso fue 3 años y 7 meses antes del episodio, de manera que no pueden responsabilizarlo por semejante hecho.

La cuestión es que él y el encargado de mantenimiento del edificio fueron los únicos imputados.

Sin embargo, ninguna autoridad de la propia justicia, propietaria del edificio donde se produjo el hecho, están señalados.

Lupi recordó que todos los participantes son del mismo poder que los acusa, desde el fiscal hasta los magistrados pasando por el jefe de la oficina judicial que, en la medida que se sacan el lazo de encima, se lo colocan a él.

Considera que, por lo menos, deberían excusarse de participar, porque tal como están las cosas él se siente con todo el derecho a poner en duda la imparcialidad.

La muerte de Antieco se produce en un ascensor del poder judicial que tiene responsables directos en esa misma repartición.

Guardado en Esquel, Noticias 29 julio, 2021 – 8:10 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696