Noticias

Sitravich presentó una denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos de Nación por las deudas salariales

Sitravich presentó una denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos de Nación por las deudas salariales

Así lo confirmó a Radio Chubut Carlos Milani, secretario General del SITRAVICH, aseguró que “presentamos una denuncia de la que hasta ahora no hemos tenido contestación”.

Explicó que a su entender “se están violando derechos fundamentales y elementales y teniendo en cuenta el carácter alimentario del salario hemos hecho este reclamo” que van a replicar ante otros organismos internacionales otros sectores gremiales de la administración pública provincial.

Milani consideró muy buena la convocatoria a la protesta realizada por empleados estatales el pasado fin de semana y resaltó que “muestra el grado de disconformidad e impotencia de los trabajadores estatales que aún no cobraron los haberes de marzo”.

Además recordó que con ese mes de salario los trabajadores viales deben cobrar los viáticos del mes de febrero lo que torna para las familias “la situación cada vez más difícil”.

Milani aseguró que si no se tuviera que guardar la distancia social impuesta por la pandemia la concurrencia a las protestas sería mayor y acusó al gobierno provincial de utilizar la pandemia para esconder la crisis.

Milani recordó que está a punto de comenzar la campaña de Invierno de atención de las rutas provinciales ya que “aunque hay poco tránsito las rutas se deterioran igual y hay que acondicionarlas para el traslado de ambulancias y personal de seguridad”.

Finalmente el dirigente gremial de los Viales aclaró que si bien hay trabajadores que quieren volver a trabajar, otros por su delicada situación económica “no van a poder hacerlo”.

Guardado en Noticias 18 mayo, 2020 – 11:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696