Noticias

Sitraed pide aumento antes de empezar las clases

Sitraed pide aumento antes de empezar las clases

El Sindicato de Trabajadores de la Educación reiteró el pedido para el que el Gobierno haga efectivo el aumento salarial de las cláusulas gatillo del año 2019 que todavía adeuda.

El cumplimiento de este reclamo “será clave” para el comienzo o no del ciclo lectivo 2020, según lo reconoció a Radio Chubut el secretario general del Sitraed Gerardo Carranza.

Carranza participó de una primera reunión con el ministro de Educación Adrián Meizner donde se trató el tema salarial en cuanto a la deuda que mantiene el Gobierno de la paritaria 2019.

El sindicalista también destacó la discusión que comenzó la semana pasada en la paritaria nacional docente y reivindicó esta mesa de debate donde están sentados los gremios, la Nación y las provincias.

Carranza pidió también por el transporte escolar en cabeza del Ministerio de Educación del Chubut y del Transporte Educativo Gratuito (TEG) para todo el alumnado, personal docente y auxiliares a propósito de los problemas que afectan el dictado de clases en las escuelas de período especial.-

Guardado en Noticias 4 febrero, 2020 – 1:43 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696