Noticias

Sisap espera una respuesta del Gobierno

Sisap espera una respuesta del Gobierno

El secretario general del Sindicato de Salud Pública Carlos Sepúlveda dijo que durante el mes de enero “se abrió un compás de espera” para que el gobierno de Mariano Arcioni brinde respuesta en materia de la deuda salarial, caso contrario “en febrero retomaremos las medidas de fuerza”.


Sepúlveda recordó que el año 2021 “empezó con más casos de coronavirus, con el personal de salud cansado y con el arrastre de la deuda salarial de todo el año pasado”.

Sisap participó de dos audiencias antes de que finalizara el 2020 en la Secretaría de Trabajo que “no tuvieron mayores definiciones” a un temario que además de la deuda salarial “tiene la deuda del aguinaldo, los retroactivos, las recategorizaciones del personal y la convocatoria a la paritaria convencional”.

“Perdimos un 35 por ciento del salario por la inflación”, afirmó Sepúlveda, quien reconoció que la prioridad del Ministerio de Salud “ha estado en contener la pandemia”, pero dijo que “también se tiene que abocar a los problemas del personal”.

El dirigente del Sisap dijo que “quedan unos 20 días para que el Gobierno nos convoque y brinde respuestas a los planteos”, ya que de lo contrario “en febrero retomaremos el plan de lucha”.

Con respecto al plan de vacunación contra la Covid 19 en el ámbito de la salud pública, Sepúlveda dijo que al Hospital de Trelew llegaron dos remesas de 200 vacunas cada una y admitió que hay una franja del personal que “no se vacunó porque tiene dudas con respecto a la Sputnik V”.

Guardado en Noticias 12 enero, 2021 – 11:03 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696