Rawson

Sindicatos movilizaron en reclamo de los atrasos salariales

Sindicatos movilizaron en reclamo de los atrasos salariales

Este lunes, sindicatos estatales se movilizaron en reclamo del atraso salarial y el incumplimiento del pago del Salario Anual Complementario anunciado la semana pasada.
Carlos Milani, Secretario General de SITRAVICH, aseguró que la jornada de protesta ocurrió luego de que el 19 de este mes no se acreditaran los aguinaldos que se habían anunciado para el sector público provincial.

Y además ante el anuncio de un cronograma de pagos ya que sostuvo que esto se traduce en que no todos los trabajadores cobrarán el aguinaldo antes de navidad.

Milani manifestó que el gobierno debe garantizar que todos los trabajadores puedan, en un año tan difícil, contar con el SAC completo para este 24 de diciembre.

Aclaró que el reclamo se trata específicamente del medio aguinaldo de julio cuando lo ideal sería la regularización de todos los atrasos.

Y destacó que tampoco hay fechas de cobro de los sueldos de octubre y noviembre ni del SAC correspondiente a diciembre.

Resaltó que la jornada de protesta ocurrió en toda la provincia de diferentes maneras, incluso en el contexto difícil que se atraviesa, pero que en Rawson se marchó a Casa de Gobierno en busca de una solución a las problemáticas.

Por su parte Marcela Capón, Secretaria de Finanzas de ATECH resaltó la importancia de que los trabajadores puedan contar con ingresos para estas fiestas.

Y se mostró indignada ante el “cinismo” de los anuncios del gobernador de la provincia que aseguró: “Habla como si estuviéramos al día”.

Además señaló que hay gran incertidumbre entre los estatales y lo cual se refleja, por ejemplo, en las largas filas ante las entregas de cajas navideñas.

También destacó el gran grado de enojo que hay en los trabajadores por esta situación y manifestó que como conducciones de los sindicatos, salen a las calles para canalizar ese sentimiento y mostrar el reclamo.

Por último Carlos Sepúlveda, Secretario General del SISAP aseguró que independientemente del reclamo de la salud en el contexto de pandemia, se está llegando a un punto donde incluso se juntan los aguinaldos de julio y diciembre.

Ante esto como gremio y en conjunto con los demás decidieron congregarse en el Ministerio de Salud y marchar hasta Casa de Gobierno.

Guardado en Rawson 22 diciembre, 2020 – 7:50 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696