Noticias

Sindicalistas estatales pasaron la noche en Casa de Gobierno

Sindicalistas estatales pasaron la noche en Casa de Gobierno

Los referentes de siete organizaciones sindicales de la Provincia decidieron pasar la noche en Casa de Gobierno luego de reunirse con los ministros de Gobierno José María Grazzini y de Economía Oscar Antonena.

Santiago Goodman de ATECh, Carlos Sepúlveda del Sindicato de Salud Pública, Carlos Milani de los viales provinciales, Angel Sierra referente de los empleados legislativos, Alejandra Sanueza de Judiciales, Adriana Gativa del Sindicato Argentino de Televisión, Tomás Montenegro de CTA y una representante del sector pasivo pasaron la noche en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno.

En el exterior de la Gobernación Andrea Leonet del Sindicato de la Salud Pública confirmó la permanencia de los sindicalistas dentro del edificio y fundamentó la decisión en “la falta de respuestas de los ministros sobre la deuda salarial” con los trabajadores estatales.

“No explican cómo van a salir del pago escalonado”, indicó Leonet, quien recordó que la reunión con los ministros se inició cerca de las 16.30 y finalizó pasadas las 21 horas, pero sin que se despejaran las dudas sobre el pago de los meses que restan abonar, el aguinaldo y en el caso de salud los retroactivos pendientes de pago.

La dirigente confirmó que durante la reunión los ministros Grazzini y Antonena confirmaron el depósito del salario de agosto para los rangos 1 y 2 y al personal de Salud para el día de hoy, pero “nada dicen sobre los rangos 3 y 4”.

La dirigente sindical pidió que el gobernador “de la cara” y brinde respuestas concretas de cómo se va a cancelar la deuda salarial con los trabajadores.

Leonet adelantó que los trabajadores “no van a aceptar un pago en cuotas de la deuda salarial. Eso lo rechazamos de plano”, dijo la trabajadora, quien dijo que “permanecerán fuera de la Casa de Gobierno en solidaridad con sus compañeros que pasaron la noche sin alimentarse y sólo tomando agua de la canilla”.

A media mañana de hoy, los dirigentes sindicales decidieron abandonar la Casa de Gobierno, luego de ofrecer una conferencia de prensa.

El secretario general del Sitravich, Carlos Milani, aseguró que la posición de los gremios “fue, es y será el pago en termino de los salarios y de todas las acreencias que el estado tiene con los trabajadores”.

Milani explicó que de las exposiciones que realizaron las autoridades se desprende que, “lo único que hace es sostener la actual situación que tenemos con los salarios, no hay dinero destinado al pago de deuda”.

Y en ese sentido, remarcó que el pago escalonado continuará.

Por su parte, Angel Sierra, secretario general de Apel, aseguró que los anuncios realizados por el gobierno provincial fue solo con la intención de “sacarlos de la manifestación”.

“Son todos supuestos”, aseguró.

“Nos vamos de acá con una desazón inmensa”, reconoció Sierra al sostener que los trabajadores “estamos más complicados que antes”.

Guardado en Noticias 16 octubre, 2020 – 12:48 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696