Coronavirus

Si no se habilita en breve la actividad en los restaurantes muchos no volverán a abrir sus puertas

Si no se habilita en breve la actividad en los restaurantes muchos no volverán a abrir sus puertas

Es porque los locales del rubro llevan 50 días cerrados, desde que se declaró la cuarentena por la pandemia de coronavirus, y ya no dan más en cuanto a sus recursos.

Así lo expuso en diálogo con Radio Chubut el empresario Ariel Bordenave, propietario de dos restaurantes de Puerto Madryn, entre ellos una tradicional cantina.

Bordenave repasó que entre ambos locales tienen 60 empleados entre mozos, cocineros, ayudantes de cocina y minuteros; cuyo sueldo es imposible de afrontar con recursos propios porque la actividad hace 50 días se paralizó.

El sueldo de marzo se pagó el mes pasado con ahorros, pero para pagar abril en los primeros días de este mes debieron recurrir a la ayuda del estado nacional que pagó la mitad de los haberes, aunque el resto lo deberán enfrentar con recursos propios.

El empresario recordó que el servicio de entrega a domicilio tipo delivery, que se propuso en algún momento como alternativa, no cubre ni cerca las necesidades.

El empresario estimó que en Puerto Madryn trabajan en el sector aproximadamente 1.500 personas distribuidas en restaurantes, pizzerías y confiterías, locales que se encuentran cerrados desde el 19 de marzo.

Guardado en Coronavirus, Noticias 8 mayo, 2020 – 11:20 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696