Chubut

Si no están de campaña, Vialidad no pagará el adicional a los maquinistas

Si no están de campaña, Vialidad no pagará el adicional a los maquinistas

Lo aclaró en diálogo con Radio Chubut el presidente de vialidad provincial, Nicolás Cittadini.

Se trata de aquellos maquinistas que desde hace años venían cobrando el plus por el trabajo en campaña, tarea que ahora no podrán hacer porque el protocolo sanitario se los impide.

El reclamo había sido manifestado por al sindicato de los viales bajo el argumento de que muchos que venían realizando esa tarea no lo pueden realizar pero no por falta de voluntad, sino por la emergencia sanitaria de la cual son absolutamente ajenos.

«Es que es un adicional muy importante porque prácticamente duplican el sueldo» aclaró Cittadini, quien reveló que un maquinista que cobra 60.000 pesos por estar en el interior percibe cerca de 120.000.

Sin embargo existe un antecedente legal bastante restrictivo porque por el pago de comisiones existió una denuncia que, si bien no prosperó en el ámbito judicial, dejó sentado un ejemplo de lo que no hay que hacer.

En el plano operativo, Cittadini reconoció que de 55 máquinas que están disponibles solo estan en operación 35, de las cuales 4 están en la zona de la meseta, 9 en la jurisdicción de Gaiman y 1 en Península Valdés.

Pidió que la población del interior provincial haga un «control social» del trabajo y reporten si observan que las máquinas no están en funcionamiento como deberían.

Reconoció que el estado de las rutas es deficiente porque hace 2 meses que no están repasando las calzadas de ripio.

Guardado en Chubut, Noticias 22 mayo, 2020 – 1:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696