
El secretario general del Sindicato de la Salud Pública (SISAP) Carlos Sepúlveda admitió que debido a la pandemia declarar un paro general en el Estado “no tendría efectos en la práctica”, por lo que adelantó que una medida de ese tipo por ahora “no está en consideración”.
“La Provincia está parada. La administración pública está con guardias mínimas y la mayoría del personal en sus casas”, indicó Sepúlveda al trazar un panorama de la situación que se evidencia en las diferentes oficinas públicas.
“La Mesa de Unidad Sindical se reunió ayer por la tarde y decidió iniciar contactos con los legisladores nacionales para pedirles que apoyen una ayuda económica del Gobierno Nacional a Chubut, tal como ya se hizo con las provincias de La Rioja o Tucumán”, comentó Sepúlveda.
El dirigente sindical consideró “una buena alternativa” el proyecto de ley que presentó días atrás el diputado nacional Gustavo Menna para que el gobierno de Alberto Fernández asista con treinta mil millones de pesos a Chubut.
En ese sentido cuestionó la postura asumida por los legisladores Rosa Muñoz, Estela Hernández y Santiago Igón que se opusieron a esta iniciativa parlamentaria que no pudo ser tratada en el recinto del Congreso.