Chubut

Sesionó la Legislatura

Sesionó la Legislatura

La sanción de dos pedidos de informe, dos declaraciones y una polémica entre la diputada Tatiana Goic y el vice gobernador Ricardo Sastre marcaron el desarrollo de la sesión legislativa de esta mañana.
La cámara aprobó un pedido de informe dirigido al poder ejecutivo para que detalle la situación de los estudiantes de Chubut que no tienen forma de acceder a las herramientas informáticas.

El segundo pedido de informe se relaciono con el reciente traslado de internos del servicio penitenciario federal a la unidad 6 de Rawson.

Así mismo a propuesta del diputado Manuel Pagliaroni se aprobó una declaración para que el gobierno nacional prohíba la venta de dióxido de cloro a partir de un presunto caso de intoxicación y muerte de un niño de 5 años en la localidad neuquina de Plottier.

Pero lo que levantó la sesión fue el reclamo de la diputada Tatiana Goic para que los legisladores no se vean impedidos de hablar durante las sesiones.

La legisladora de extracción gremial no había podido intervenir en la anterior sesión al vencerse el plazo de cuatro horas que el gremio otorgo para el desarrollo de las sesiones.

“No pueden seguir manejando el debate si no esta legislatura se transforma en una escribanía”, afirmó la diputada perteneciente al sindicato de camioneros quien le adjudicó responsabilidad por lo sucedido al vice gobernador Ricardo Sastre.

“Si usted tiene que denunciar un acuerdo de características espurias hágalo en la justicia. Por allí usted está acostumbrada a ese tipo de cosas. No es mi caso”, retrucó Sastre desde la presidencia.

Guardado en Chubut, Noticias 18 agosto, 2020 – 2:04 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696