Noticias

Sesionó el Concejo Deliberante de Rawson

Sesionó el Concejo Deliberante de Rawson

En la jornada del viernes se llevó a cabo una nueva sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de la ciudad capital y en diálogo con Radio Chubut, el Concejal oficialista, Presidente del bloque “Arriba Rawson”, Federico Figueroa, contó sobre los temas de mayor relevancia tratados en la sesión.

Describió que tres proyectos de ordenanzas retornaron a la Comisión de Receso ya que “hay que trabajarlos y mejorarlos”.

Ellos están vinculados al uso de áridos en el ejido capitalino, a la creación de una tasa para el transporte de áridos y el transporte de desperdicios de la pesca, y la creación de una playa de estacionamiento para los camiones vinculados a la pesca.

Con respecto al tema de las canteras, Figueroa dijo que en Rawson existe una legislación que no es acorde a la actividad que se realiza desde hace muchos años, y por eso “hay que permitir que no sea solo uso del Estado, sino que también se pueda tercerizar con los controles correspondientes de la oposición y del oficialismo”.

Dijo que la intención es que el Estado Municipal vuelva a usufructuar el uso de las canteras y remarcó como muy importante rever el tema de la remediación de las mismas.

Por su parte, la concejala opositora, Lorena Marín, manifestó con respecto a la tasa de mantenimiento, limpieza y desinfección de la vía pública sobre áridos y productos de mar, que decidieron enviar a comisión el proyecto porque la tasa les pareció “excesiva”.

“Es un nuevo impuesto que quiere aplicar la Municipalidad y nosotros nunca vamos a estar de acuerdo con que haya aumentos y este nivel de recaudación abrumador en estos momentos”, dijo Marín.

Agregó que otro que volvió a Comisión fue la creación de un servicio municipal para cobrar estacionamiento a vehículos de gran volumen. “Primero hay que ver si tiene sentido y porque marcar la diferencia con los otros vehículos”, manifestó la concejala.

La edil Justicialista también se refirió al tema de canteras y dijo que no estaban convencidos de algunas cuestiones y por ello pidieron el retorno a comisión.

“Creemos que el recurso lo debe manejar y controlar la Municipalidad con fiscalización también de la oposición, sobre todo en el tema de remediación”, manifestó la concejala.

Dijo que están a favor de que se tercerice el servicio pero con controles y que esto “plantea un pasito más que es la explotación a través de una Sociedad Anónima con mayoría estatal”.

Guardado en Noticias, Rawson 23 enero, 2021 – 10:22 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696