Noticias

SEROS logró garantizar a través de una cautelar la atención para sus afiliados en la empresa Inpat SRL

SEROS logró garantizar a través de una cautelar la atención para sus afiliados en la empresa Inpat SRL

El día viernes 31 de enero el Instituto de Seguridad Social y Seguros peticionó en sede judicial el dictado de una medida cautelar de no innovar a fin de que se garantice la continuidad de la atención de los afiliados de la obra social SEROS por parte del centro médico INPAT S.R.L..

Ello en razón de que la empresa en cuestión es la única que presta en la zona el servicio de atención a afiliados que demandan atención psiquiátrica con patología aguda o persistente, y a afiliados mayores de 60 años con dependencia extrema. Y que en oportunidad de tener que renegociar el precio del contrato a su vencimiento, ha solicitado –como aconteció en anteriores oportunidades– exigencias económicas “irrazonables y desproporcionadas respecto a los a los costos operativos y rentabilidad esperada, haciendo abuso de su posición monopólica”.

El Directorio del ISSyS ha considerado que “no puede aceptar dichas exigencias económicas irrazonables e injustificadas y, en resguardo de los fondos públicos involucrados, decidió someter a la decisión de la justicia la fijación de un precio justo y razonable para la continuidad de la relación contractual o hasta tanto se pueda organizar la prestación del servicio con otros prestadores interesados”.

La medida cautelar ha sido concedida favorablemente en fecha 4 de febrero por el plazo de 60 días y tramita ante el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Rural y de Minería de Rawson, a cargo del Dr. Carlos Tesi.

Guardado en Noticias 6 febrero, 2020 – 6:49 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696