Noticias

Seros implementará el sistema de receta electrónica

Seros implementará el sistema de receta electrónica

La obra social Seros esta próxima a implementar la receta electrónica para sus más de 134.000 afiliados.

En el proceso el médico carga al sistema la receta en la cual se indica el afiliado y los medicamentos para luego poder recuperar esa información desde cualquier farmacia sin la necesidad del papel.

Así lo explicó en diálogo con Radio Chubut el director de Seros y Presidente del Consejo de Obras Sociales, Adrián Pizzi (MP.2697).

En este sentido sostuvo que desde el año 2019 están trabajando en este sistema con un equipo de desarrolladores de Seros.

Comentó que en ese momento los más avanzados en el tema eran Pami y a través de un trabajo en conjunto pudieron tener los lineamientos básicos para luego comenzar con el desarrollo propio.

“Comenzó un proceso de desarrollo de lo que hoy es casi una realidad que es la receta digital que creo va a tener un beneficio fundamental en el acceso a la prescripción médica” sostuvo, y agregó que el objetivo es modernizar los procesos de la obra social.

Finalmente comentó que esta semana estarán instalando el sistema en todas las farmacias de la ciudad para ponerlo en funcionamiento.

Guardado en Noticias, Trelew 15 julio, 2021 – 11:48 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696