Esquel

Sergio Ongarato, cuando era Concejal, propiciaba el desarrollo minero en Esquel

Sergio Ongarato, cuando era Concejal, propiciaba el desarrollo minero en Esquel

Lo recordó el ex presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Rubén Fernández.

El dirigente recordó los hechos ocurridos en el 2003 que desembocaron en la consulta popular sobre la explotación minera del llamado «cordón Esquel», un generoso yacimiento de oro y plata.

En aquel momento el proyecto era fervientemente empujado por el ex intendente de Esquel de extracción justicialista, Rafael Williams y por el entonces gobernador radical José Luis Lizurume.

«En Esquel el radicalismo de entonces estaba con la explotación minera porque consideraban que era una gran oportunidad para generar riqueza, entre ellos el ex concejal Sergio Ongarato» recordó Fernández.

La ayuda memoria sirve para contrastar esa postura con la actual, donde el mismo dirigente dice lo diametralmente opuesto y amaga con ir hasta Rawson a pedirle en persona al gobernador Mariano Arcioni que retire el proyecto de desarrollo en la meseta por pedido de los antimineros.

Fernández recordó además que todo el conjunto del radicalismo que gobernaba Chubut era un ferviente impulsor de la minería, entre ellos del multimetalífero «Huemules», en plena cordillera.

Guardado en Esquel, Noticias 14 mayo, 2021 – 12:04 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696