Coronavirus

Será imposible volver a la fase de confinamiento

Será imposible volver a la fase de confinamiento

Por más aumento de casos que puedan producirse, Chubut no volverá a la fase 1 de confinamiento porque sería de imposible aplicación.
Así lo reconoció el ministro de seguridad, Federico Massoni, en diálogo con Radio Chubut.

El funcionario consideró que tras 100 días de cuarentena para algunos sectores ya es imposible sostenerse económicamente y por eso lo más probable es que se avance en una mayor flexibilización y apertura de otras actividades, antes que lo contrario.

Citó el caso de Trelew que hasta hoy está considerada con circulación comunitaria del virus, que tuvo el saldo durante esta pandemia de 150 comercios que cerraron.

Si bien se había anunciado un retorno a la llamada Fase 2 durante un par de semana, lo cierto es que “técnicamente eso no es así porque eso hubiera significado que se vuelva a los controles y cierre de comercios” que en rigor jamás se produjo.

Además repasó que es muy distinto la situación según el lugar de la provincia que se trate ya que las localidades de la costa están más comprometidas que el resto.

También Massoni explicó en qué consiste la autorización para ingresar por la zona del paso fronterizo de Lago Blanco a personas que viven en Chile, para que regresen al país.

Guardado en Coronavirus, Noticias 25 junio, 2020 – 1:38 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696