Noticias

Sentaron en el banquillo de acusados a ganadero por desviar el río en beneficio propio

Sentaron en el banquillo de acusados a ganadero por desviar el río en beneficio propio

Se trata de Héctor Arrechea, acusado de aprovechar las aguas del río Genoa y los arroyos Choique y Putrachoique, afluentes del primero. En el juicio oral que se inició en los tribunales de Esquel, se señala a Arrechea por haber intervenido esos cauces perjudicando a los ganaderos que están aguas abajo. Según el fiscal Ezquien […]


Se trata de Héctor Arrechea, acusado de aprovechar las aguas del río Genoa y los arroyos Choique y Putrachoique, afluentes del primero.

En el juicio oral que se inició en los tribunales de Esquel, se señala a Arrechea por haber intervenido esos cauces perjudicando a los ganaderos que están aguas abajo.

Según el fiscal Ezquien Forti, se utilizaban retroexcavadoras para habilitar canales que se desviaban para beneficio del ganadero, quien sacaba hasta un 80% del lecho.

El acaparamiento del curso de agua perjudicaba a los restantes productores que debían trasladar la hacienda.

«La pastura del campo de Arrechea claramente es distinta que las restantes» sostuvo Forti.

El fiscal describió que hay 9 intervenciones documentadas, pero estima que se sacaba agua de esos cauces en cerca de 30 puntos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la actitud del Instituto Provincial del Agua, ya que miraron para otro lado mientras esto ocurría hasta que intervino el abogado de los restantes ganaderos y logró un mandamiento de ejecución por parte del juez que intervino, con lo cual se vieron obligados a involucrarse.

Guardado en Noticias 5 agosto, 2022 – 8:35 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696