Noticias

Seguridad Vial: 72 conductores dieron positivo en test de alcoholemia y narcolemia

Seguridad Vial: 72 conductores dieron positivo en test de alcoholemia y narcolemia

Los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad del Chubut, fueron encabezados por el propio ministro Federico Massoni junto al subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, con fuerte presencia en distintos puntos de la provincia y con el acompañamiento de Municipios y Policía del Chubut.

Como resultado de las distintas acciones se verificaron 7.698 vehículos en circulación, se realizaron 1.313 test de alcoholemia, se detectaron a 65 conductores alcoholizados, 7 bajo efectos de sustancias psicoactivas de un total de 35 muestras. Se confeccionaron 178 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Trelew

En el marco de los Operativos Saturación encabezados por el ministro Federico Massoni, se detectaron a 21 conductores alcoholizados sobre un total de 231 test de alcoholemia realizados y 3 narcolemias positivas de 8 test realizados. Los controles se llevaron a cabo en el casco urbano en las intersecciones de 9 de Julio y Belgrano y 25 de Mayo y Fontana.

En tanto continuaron los controles preventivos en el intercambiador de RN 25 y RN 3 en el acceso sur de la ciudad. En total fueron verificados 1.357 vehículos. Las infracciones a la Ley de Transito fueron 33 y las retenciones vehiculares fueron 24.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

En Comodoro Rivadavia las tareas preventivas se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso norte de la ciudad por RN 3.

Se verificaron 2.821 vehículos en circulación, se realizaron 382 test de alcoholemia, detectando a 21 conductores en estado de ebriedad. Asimismo, se efectuaron 12 narcotest siendo positivos 2 de ellos. Se efectuaron 68 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

En tanto en Rada Tilly se verificaron 65 vehículos, 6 test de alcoholemia sin resultados positivos. Se labró un acta de infracción.

Esquel y Trevelin

Se llevaron a cabo controles en ruta RN259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad de Esquel y la vecina Trevelin. En la primera se realizaron 250 test de alcoholemia de los cuales se detectó a 10 conductores alcoholizados además de realizar un test de narcolemia con resultado negativo. El total los vehículos verificados durante la semana fueron 1.080 y se labraron 30 actas de infracción.

En Trevelin, se realizaron 22 test de alcoholemia donde 2 de ellos tuvieron resultado positivo. Los vehículos verificados fueron 110 y las infracciones a la ley de tránsito fueron 2.

Rawson

Los controles se desarrollaron en la Avenida 9 de Julio y Rivadavia encabezados por el subsecretario Leonardo Das Neves, junto a el Jefe de Policía Vial, Crio Insp. Nelson Varela y el Jefe de Operaciones APSV, Claudio Velázquez. Se verificaron a 135 vehículos en circulación, se detectaron 10 conductores con alcoholemia positiva de 136 test realizados. Asimismo se realizaron 7 narcotest con 2 resultados positivos. El total de infracciones fue de 14 y 13 retenciones vehiculares.

Puerto Madryn

Con la presencia del ministro Massoni, el subsecretario Leonardo Das Neves, el Jefe de Policía, Crio General Miguel Gómez se llevaron a cabo diversos controles en el acceso sur de la ciudad en el puesto de control Nº 211 como en el casco céntrico, donde se verificaron 907 vehículos y realizaron 242 test de alcoholemia detectando a 1 conductor alcoholizado. Asimismo se realizaron 7 narcotest sin resultados positivos. Se labraron 4 actas de infracción y se retuvo un vehículo.

Comarca Andina

Con un total de 1201 vehículos verificados, se realizó prevención sobre la RP 16 en el P42 límite con la provincia de Río Negro, en la ruta nacional 1S40 de acceso a la localidad de El Maitén como en la zona urbana de esta y en la RP 40 en cercanías del Puente Salamín de El Hoyo y en el acceso de Epuyen. Se realizaron un total de 44 test de alcoholemia sin positivos. Se labraron 22 actas de infracción a la Ley de tránsito.

Guardado en Noticias 29 agosto, 2021 – 3:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696