Noticias

Se suspendió el Eisteddfod 2020

Se suspendió el Eisteddfod 2020

La decisión fue tomada por la comisión de la Asociación del Eisteddfod del Chubut, encargada de la organización del tradicional evento de origen celta en la zona.
Los motivos de la suspensión obedecen a los efectos de la pandemia del coronavirus que afecta al mundo, que no permite avizorar un panorama cierto de la situación de cara a octubre, mes en que tiene lugar el certamen.

Así lo expuso en diálogo con Radio Chubut, Rodolfo Villagra, presidente de la asociación del Eisteddfod del Chubut.

Villagra explicó que si bien se evaluaron distintas alternativas, lo cierto que por ser un certamen de arraigadas tradiciones se hace imposible su realización teniendo en cuenta que la gran mayoría del público que concurre al evento son personas mayores, y por lo tanto de riesgo.

El presidente de la asociación del Eisteddfod del Chubut, explicó que en el caso del certamen en nuestra zona llevaba muchísimos años realizándose sin interrupciones.

Sin embargo, aclaró que no será la primera que vez que se suspende, teniendo como antecedentes la época de guerras mundiales donde el evento debió suspenderse por cuestiones de fuerza mayor.

Guardado en Noticias 19 julio, 2020 – 7:17 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696