Noticias

Se revirtieron las bajas de las habilitaciones comerciales en Trelew

Se revirtieron las bajas de las habilitaciones comerciales en Trelew

En diálogo con la prensa, el coordinador de comercio e inspección de la municipalidad de esta ciudad Héctor López describió que muchos comerciantes reconvirtieron sus rubros.
El funcionario municipal señaló que muchos comercios que habían cerrado sus puertas se volaron al rubro alimenticio.

También aquellas personas que fueron despedidas y lograron ser indemnizadas, solicitaron el trámite para la habilitación de un nuevo emprendimiento.

El responsable de la coordinación de habilitaciones señaló que la zona donde se registraron los cierres de comercios está circunscripta al centro y semi centro de la ciudad, mientras que en los barrios, hubo bajas y altas de los permisos.

El valor de los alquileres fue un factor que contribuyó al cierre de los locales manifestó López.

La falta de actividad durante estos meses donde el consumo fue menor y los gastos se incrementaron, fue difícil de mantener los comercios detalló el coordinador.

Valoró además la recuperación que se advierte en el sector comercial de la ciudad y que se espera, se mantenga estable e incluso crezca, para seguir generando empleo.

Por otro lado, el funcionario municipal indicó que todo el personal, durante las medidas de aislamiento social obligatorio, se abocó a llevar adelante los controles para que las disposiciones se cumplan.

Guardado en Noticias 22 julio, 2020 – 10:39 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696