Noticias

Se reprogramó la audiencia por conflicto en firma pesquera

Se reprogramó la audiencia por conflicto en firma pesquera

Se trata de la audiencia de conciliación que estaba prevista para este martes en la Secretaría de Trabajo de la provincia, por el despido de más de un centenar de trabajadores de la empresa pesquera “Cabo Vírgenes”.

Si bien en el conflicto se dictó la conciliación obligatoria, esta mañana se debió suspender la audiencia prevista teniendo en cuenta que el Secretario de Pesca, Gabriel Aguilar no pudo asistir debido a que se encuentra transitando el aislamiento obligatorio al dar positivo en Covid_19.

Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut, el secretario de trabajo Cristian Ayala, quien señaló que la audiencia será reprogramada garantizando la presencia de todas las partes involucradas.

El funcionario provincial explicó que el conflicto se inició con el despido de más de un centenar de trabajadores que recibieron sus telegramas, aunque la medida se retrotrae a partir del dictado de la conciliación obligatoria.

Explicó que tanto esta empresa pesquera como otras han planteado ante esa secretaria el faltante de la materia prima lo que hace peligrar los puestos de trabajo.

De todos modos, aseguró que se esperará a que el secretario de pesca pueda reincorporarse a sus funciones, atendiendo a que la materia prima no sería un argumento válido en la actualidad para llevar a cabo los despidos.

Guardado en Noticias 17 noviembre, 2020 – 4:58 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696