El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó el decreto reglamentario de la Ley de Inclusión Laboral Trans aprobada en 2018 que promueve medidas que garanticen la inclusión laboral para personas trans. Radio Chubut habló de esto con el Director de Diversidad Provincial, Richard Alvarenga, quien celebró esta acción y la incorporación a la administración pública como se hizo efectivo durante el acto.
“Es muy bueno dar un paso concreto en avanzar en igualdad y en derechos humanos para el colectivo LGBT en Chubut, concretamos la reglamentación de la Ley de Inclusión Laboral Trans, que está hace cuatro años en la provincia y veníamos trabajando para avanzar en reglamentación y su implementación” afirmó el funcionario.
Alvarenga contó también que no solamente se reglamentó la ley sino que estuvieron celebrando el ingreso de personas trans de toda la provincia a la administración pública en el marco del cupo de la ley, y el pase a planta permanente de una compañera en Trelew.
La ley no solo establece el cupo sino también acciones concretas en como el apoyo a la terminalidad escolar, sensibilización en espacios públicos y privados respecto al derecho de la diversidad, afirmó y agregó que “en Chubut hay tres espacios de terminalidad escolar en Comodoro, Trelew y Madryn, son escuelas de formación permanente de jóvenes y adultos, se están preparando en Esquel y la comarca. Otro tema es la salud integral, en la provincia hay un dispositivo de salud sexual y diversidad como Trelew”.

