Deportes

Se realizó una nueva capacitación para árbitros de Newcom

Se realizó una nueva capacitación para árbitros de Newcom

El voley adaptado para adultos mayores, Newcom, no detiene su crecimiento en el país y la provincia donde este último fin de semana se realizó una nueva capacitación para árbitros con participación alrededor de 30 personas de gente de Río Pico, Rawson, Madryn, Gobernador Costa, contó Víctor Carra, referente chubutense de la actividad.  Puntualizó que […]


El voley adaptado para adultos mayores, Newcom, no detiene su crecimiento en el país y la provincia donde este último fin de semana se realizó una nueva capacitación para árbitros con participación alrededor de 30 personas de gente de Río Pico, Rawson, Madryn, Gobernador Costa, contó Víctor Carra, referente chubutense de la actividad. 

Puntualizó que debieron realizar una prueba escrita y una técnica en el campo de juego en silla como primer y segundo árbitro, ahora se está evaluando a todos con el convencimiento de que se obtuvieron resultados favorables “para tener árbitros genuinos de Newcom en la zona y la provincia. 

“Realmente se arrimó gente muy joven lo que es importante porque el adulto juega o es técnico y necesitamos gente joven en el arbitraje” destacó. 

Afirmó que esto fue valorado tanto por la Federación Chubutense de Voley (Fechuvol) y la Federación de Voley de argentina (Feva), como también que contaton con el apoyo de la Secretaría de Adultos Mayores de la provincia, con la presencia de la profesora Paola González que estuvo colaborando en todo sentido. 

En cuanto a la actualidad de la disciplina en la zona, destacó la participacion de tres equipos completos de la zona en todas las categorías que viajaron a competir a La Rioja desde Rawson y Trelew, y que si bien fue recreativo, “la participación al adulto mayor le ha venido muy bien para seguir la actividad deportiva”. 

Recordemos que el Newcom es similar al voley con la diferencia que no se golpea la pelota sino que se la atrapa y se devuelve al otro lado. 

Recordó que funciona la escuela de Newcom en la escuela 762 de Trelew donde además del entrenamiento competitivo que realizan con el equipo de Choique, también cuentan con newcom iniciativo donde se empiezan a conocer las reglas. “La escuela es abierta para que participen integrantes de cualquier equipo de la zona y los que quieren iniciarse” puntualizó. 

Guardado en Deportes 5 julio, 2022 – 4:47 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696