Deportes

Se reactiva el básquet en silla de ruedas a través de Cedich

Se reactiva el básquet en silla de ruedas a través de Cedich

El presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández,  recibió este martes en su despacho al referente del básquet sobre silla de ruedas, Oscar Victores, principal dirigente de CEDICH, institución que los nuclea en la zona del Valle. Además de los mencionados, tomaron parte de la reunión, el Gerente General Brian Oggero, el Gerente Deportivo, Marcelo Richotti, […]


El presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández,  recibió este martes en su despacho al referente del básquet sobre silla de ruedas, Oscar Victores, principal dirigente de CEDICH, institución que los nuclea en la zona del Valle.

Además de los mencionados, tomaron parte de la reunión, el Gerente General Brian Oggero, el Gerente Deportivo, Marcelo Richotti, y la responsable del Area de Deporte Adaptado, Silvia Rivitti.

Al final de la misma, Rivitti y Victores, charlaron con Prensa del organismo provincial del deporte: “Una buena reunión donde surgieron varias ideas para realizar actividades y también reactivar la institución pionera del básquet silla en la provincia como es el caso de Cedich. La idea es que funcione de la mejor manera para que pueda acceder a un montón de trabajo en conjunto con Chubut Deportes”, comenzó diciendo la funcionaria.

Luego agregó que “a corto plazo ya tenemos pensadas varias actividades porque se están reactivando todos los programas, y en lo que es básquet silla, tenemos planificado concentraciones, campus, entre otras cosas. En el caso de Oscar (Victores) tiene que ser un jugador referente para aportar a jugadores jóvenes de la provincia que quieran incursionar en la disciplina. Ese es el pedido que le hice específicamente y en conjunto surgieron propuestas en común para reflotar la actividad y la institución”, remarcó.

La principal problemática

“Una de las principales problemáticas que tiene el deporte adaptado y que el básquet de silla lo sufre de manera directa es la falta de espacios que se abran para la práctica del deporte. Ellos lo necesitan sí o sí y cuesta muchísimo que los clubes de básquet y las instituciones escolares que tengan algún SUM o espacio para entrenar, se lo den sin tanta burocracia. Vamos a pelear por eso, vamos a difundir la actividad porque es la mejor manera de visibilizar el básquet silla y conseguir otros espacios para que puedan entrenar sin inconvenientes, ya sea en Trelew, Madryn o Rawson, cada uno en su ciudad. Lo principal es que la sociedad entienda que el deporte adaptado necesita espacios, apoyo, materiales específicos y todo eso se hace en conjunto luchando codo a codo”, disparó Rivitti.

A su turno, el veterano y luchador dirigente comentó que “fue una linda charla dónde lo más importante es el apoyo que vamos a tener para reflotar la institución como ocurrió con muchas después de la pandemia. La institución funciona, lo que debemos hacer es actualizar algunos papeles para estar al día y en orden”, afirmó.

Más adelante, específicamente en materia deportiva se lamentó “por no poder participar este año del campeonato argentino por distintas circunstancias pero vamos a trabajar y corregir para estar presente en el próximo. Los chicos siempre están y encontramos mucha fuerza de voluntad en Chubut Deportes para ayudarnos, así que vamos a trabajar en conjunto, tirar para adelante y buscar el beneficio de los más chicos que son los que vienen y van a quedar”, aseguró.

Campus

El próximo 28 de Mayo, durante la Expo Deporte que organiza el municipio de Madryn y el encuentro por la final de la Liga Patagónica de básquet de silla, está pensado realizar el Campus de Deporte Adaptado, con la presencia de instituciones y profesores referentes de la actividad.

Guardado en Deportes 3 mayo, 2022 – 5:53 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696