Noticias

Se ratificó la condena por abuso sexual contra la madre y el padrastro de un menor

Se ratificó la condena por abuso sexual contra la madre y el padrastro de un menor

La Cámara de Apelaciones en lo penal de Puerto Madryn ratificó este miércoles por unanimidad, la condena de 16 y 14 años de prisión respectivamente para la madre y la actual pareja de un niño por abuso infantil.

Los hechos juzgados ocurrieron en Puerto Pirámides y tuvieron como acusados a una mujer de 43 años y su pareja de 44 quienes fueron condenados por el delito de «abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y agravado por el vínculo».

El abogado Alfredo Pérez Galimberti, quien ofició de querellante, valoró la entereza del padre al impulsar la investigación, a punto tal que tras hacerla decidió abandonar la villa turística y alejarse para preservar la integridad de su hijo.

En principio la causa se había paralizado por considerar que el relato del niño había sido «inducido y fantasioso».

En tal sentido Pérez Galimberti recordó que se quiso aplicar el llamado “síndrome de alineación parental”, pero a lo largo del debate se demostró que en realidad se utilizó “ciencia basura” para distorsionar el relato del chico.

El niño llegó a contar que su propia madre abusaba de él y lo obligaba a estar en el baño con su pareja.

Pero no solo eso, sino que era sometido por hombres mayores, muchos de ellos prominentes hombres de la política y la vida social de Puerto Pirámides, aunque ese aspecto se archivó por parte de la fiscalía y ellos solo retomaron la causa contra la madre y su pareja.

Al respecto, Pérez Galimberti no descartó que se reabra esa causa ante la aparición de la nueva evidencia en el debate y se apunta contra una “violación en manada” aunque para ello se aguardarán los tiempos de la apelación que vendrá como recurso extraordinario ante el Superior Tribunal de Justicia y eventualmente ante la Corte Suprema de la nación.

El niño en la actualidad cuenta con 11 años, pero los abusos habrían comenzado cuando tenía entre 5 y 9.

En Puerto Pirámides, son numerosos los vecinos que apoyan a los condenados y argumentan su inocencia por considerar que la acusación se basó en un «relato guionado» del padre querellante y en el marco de una separación traumática.

Incluso hasta hoy se movilizaron bajo la consigna «Bárbara y Julián Inocentes».

El abogado querellante que dialogó con Radio Chubut no se mostró sorprendido por esta reacción y recordó que hasta el sacerdote Julio César Grassi fue defendido por hombres prominentes y hoy está detenido por violador de menores.

Guardado en Noticias 2 octubre, 2019 – 8:21 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696